domingo, 24 de diciembre de 2017

La creación del cielo y la tierra

“El país que no tenga leyendas –dice el poeta- está condenado a morir de frío. Es muy posible. Pero el pueblo que no tenga mitos está ya muerto”.
Georges Dumézil

LA CREACIÓN DE LA TIERRA Y EL CIELO
Relato mítico de los indios jíbaros de la amazonía ecuatoriana

Dice el pueblo de los jíbaros que fue el bondadoso Yus quien creó la tierra. Pero ésta, al principio, estaba completamente desnuda. Era necesario vestirla y la vistió con selva de árboles gigantes y plantas menores que iban a dar los más variados frutos.

Entre las ramas altas silbaba el viento solitario, unas veces como bestia salvaje, otras como pájaro llorón, y otras al modo del zumbido de las moscas. Entonces Yus dijo:
-¡Mi creación está todavía incompleta!… ¡Ahora corran cuadrúpedos y serpientes por el suelo! ¡Puéblense los árboles de pájaros cantores! ¡Vuelen y anden los insectos por donde quieran o puedan! Y eso fue.

La tierra no estaba completa todavía. Algo más faltaba. Entonces Yus subió a la copa del árbol más alto llevando en su diestra una hermosa jarra de oro. Con sus ojos divinos contempló su obra y notó que la flora inmensa se moría de sed.
-¡Sean los ríos y los lagos! –dijo. Y volcó su jarra llena de agua milagrosa sobre el suelo; y los ríos y los lagos fueron.
Faltaba algo más. De algún rincón secreto sacó una tela finísima de color azul, la echó hacia la altura y, sopla que sopla, la extendió en una comba infinita cubriendo la tierra con el cielo.
-¡Sobre este firmamento brillarán el Sol, la Luna y las estrellas, y cruzará el río Nayanza -agregó-, para que, cuando desborde, llueva en la tierra!

Y eso fue.

Pero faltaba algo más. Faltaba el hombre, pues Yus no estaba satisfecho con las criaturas animales que creara. Eran incapaces de comprender las maravillas de su obra. Y así subió un día al cráter del volcán Sangay, llevándose una porción de barro del valle Upano. Al borde de esa descomunal boca de la montaña, modeló un muñeco que parecía un hombre. Luego, en la gran hornilla del coloso prendió fuego y puso a cocer la figura antropomorfa, obteniendo lo que quería. Le bastó solamente el soplo de su alegría para que el muñeco sea el mismísimo hombre pleno de vida e inteligencia, a quien Yus le regaló cuanto había creado antes, y además una compañera para que la raza jíbara se multiplique y pueble sus inmensos dominios.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Seres feericos - HADAS

Desde los tiempos más primitivos, el misterio de las hadas ha sido objeto de estudio.
¿Qué son las hadas? ¿De dónde vienen? La mitología escandinava relata cómo los gusanos que salían del gigante Ymir se transformaban en elfos claros y elfos oscuros. Los elfos claros, que viven en el aire, son criaturas bondadosas y felices, pero los elfos oscuros, que tienen sus dominios en las regiones subterráneas, son morenos, malignos y atizonados.

La versión islandesa cuenta que hallábase Eva lavando a sus hijos a orillas del río cuando Dios le habló. Asustada y temerosa, escondió a los hijos que no había lavado todavía. Dios le preguntó si estaban allí todos sus hijos y ella respondió que sí. Le advirtió Él entonces que aquellos que había ocultado quedarían ocultos al hombre también. Estos niños ocultos se convirtieron en elfos o hadas y en los países escandinavos se les denominó huldre, que son de una belleza excepcional, pero con largas colas de vaca; o bien aparecen hundidas por detrás y sólo son hermosas de frente.

En otros lugares se cree que son ángeles caídos, o paganos muertos que no son lo suficientemente buenos para ir al cielo, ni lo bastante malos para ir al infierno, y están obligados a vivir en el reino intermedio.
Para los celtas y para los eslavos, las hadas descienden de los ángeles rebeldes que, cuando fueron arrojadas del cielo, se refugiaron en el mar, en el aire, en los montes y ríos. Los irlandeses lo tienen claro, Dios expulsó a estos ángeles caídos debido a su orgullo (al orgullo de los ángeles, no al de Dios).

Sin embargo, estas creencias provienen solamente de la llegada del cristianismo; el mundo de las hadas es muy antiguo y precede en muchos milenios a la cristiandad.
Otros defienden que las hadas descienden de una antigua tribu nórdica de la Edad de Bronce, que fue vencida y oprimida por los celtas y, tras ser derrotadas, se escondieron en colinas, montes, ríos y cuevas.

Algunas creencias populares todavía mantienen que estos seres son los más antiguos del planeta, una raza primitiva, que nacieron antes de que se formaran las montañas o los mares. Cuando se crearon los montes, los árboles, los mares y los ríos, todos anteriores a la creación humana, las hadas se refugiaron en la naturaleza, vieron cómo ésta crecía y en ella se quedaron. Posteriormente, ante el avance del ser humano, estos seres se ocultaron en cuevas y marismas.
Venga su origen de donde venga, en toda Europa el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso.

Los Tuatha De Danann

El mundo celta tiene en su mitología a unos seres muy particulares, quiénes además son
señalados como los verdaderos maestros constructores de los monolitos que son marca registrada en el paisaje europeo, hablamos de los Tuatha de Danaan.
Su procedencia se remonta a los tiempos post diluvianos, y su historia revela aspectos fantásticos, aunque tras el velo de la leyenda se reconocen algunas de las características distintivas que ya comenzamos a reconocer.

Conozcamos su historia.
Parece ser que el panteón celta básico cuenta con 33 dioses, y el numero 33 tiene gran significado en la cultura celta. Los Tuatha De Danaan tenian 33 capitanes en la Batalla de Moytura, aunque solo 5 (otro número significativo) se reúnen antes de la batalla. Los Fomorios tienen también 33 lideres. Nemed perdió 33 barcos en su viaje a Irlanda. Cúchulainn mata a 33 enemigos en el Otro Mundo. En Taih Bo Cualinge, los hombres de Irlanda se agrupan en compañías de 33 hombres..... y así muchos ejemplos mas.

Sólo cuando los hijos de Danu, la Diosa Madre, invaden Irlanda y vencen a los Fomorios ("los habitantes de debajo del mar") en la segunda batalla de Moytura, se puede atisbar de forma breve un mito de origen celta en la historia de Danu, la Diosa Madre y sus hijos, los Tuatha Dé Danaan.
Como la mayoría de religiones del mundo, la religión druida no fue una excepción y su mitología contiene restos de una Diosa Madre.

Se sabe que Danu, o mejor dicho sus hijos, al llegar a Irlanda tuvieron que luchar contra sus enemigos los Fomorios, cuya Diosa Madre es Domnu. Curiosamente Domnu significa "el mundo" así como "las profundidades" del mar. En la épica Irlandesa aparecen episodios de lucha entre los hijos de Domnu, representantes de la oscuridad y la maldad, y los hijos de Danu, que simbolizan la luz y el bien. Además, en la mitología Irlandesa, los hijos de Domnu no fueron totalmente expulsados del mundo. Ellos son, simbólicamente, el mundo. El conflicto es entre "las aguas del cielo" y "el mundo".

Tuatha de Danann significa "Niños de la diosa Danu". Los Tuatha de Danann son dioses preocupados por la cultura, el orden, la poesía y la magia. Eran una de las cinco razas de pueblos que habitaron Irlanda durante su historia antigua. Estos seres aparecen en muchos lugares en el mito irlandés, primero como una tribu de "super" humanos que vienen de los países del norte, toman el gobierno de Irlanda a la fuerza, gobiernan la tierra durante muchos siglos y establecen un reino que siempre está bajo la amenaza de la invasión de los malvados "Anti- dioses”, conocidos como el Fomorios. Mas tarde, entregan la soberanía de Irlanda a los Hijos de Mil, el antiguo pueblo del norte de España que son los antepasados de los Gaelicos modernos. A los Tuatha de Danann se les dieron los territorios de debajo de la tierra, y los hijos de Mil tomaron posesión de los territorios sobre la tierra.
**No recuerdo bien las fuentes de las que creo este blog, ya que se encontraba en uno de mis archivos, pero les agradezco enteramente.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Acto Mágico

Bueno, el concepto de acto mágico puede referirse a algunas cosas especificas, sin embargo esto puede conllevar a realizar un cambio en la realidad. ¿Cómo es esto? 

Puede que alguna vez le has ofrecido una sonrisa a alguien triste e inmediatamente cambiaste los estados y generaste felicidad en alguien mas, también si quisiste tanto algo que lo deseaste, lo visualizaste, lo trabajaste y lo conseguiste. Ya estabas familiarizándote con el acto mágico.

Bien dirigiéndome mas al rumbo de la magia; es decir, conjuros, hechizos, rituales, sortilegios... dirigidos principalmente en una meta, un objetivo o el obtener algo especial; debemos de tomar en cuenta algunas cosas, claro esta existen algunos principios que ya he mencionado algunas ocasiones en otros textos, sin embargo hay que tener mucho criterio al realizar estos actos, para llevar a cabo el acto mágico, tomaremos en cuenta estos elementos:


EL QUERER: Es tener la convicción, la creencia de lo que vas a realizar o hacer funcionara.

EL SABER: Es conocer los aspectos de tu acto a realizar, es decir sobre lo que vas a conseguir y que necesitaras conocer para llevar a acabo esto.

EL HACER: No todo va ha necesitar el deseo y la visualización, ya que debemos de poner mucha energía si es que queremos realizar un cambio en la realidad; en este caso si la forma en la que hiciste este acto guardo un trabajo cuidadoso, tu objetivo se vera influencia ya que sucederá de manera mas propicia o mas rápida. 

MANTENER EL SECRETO: Una vez realizado el acto, solo debes enviar la mejor energía, y luego de eso como es claro muchos realizaran su demás tareas en su vida diaria, en el momento en que tu acto cumpla su objetivo puedes sentirte sorprendido y alegre por lo realizado  (aun si lo que conseguiste no fue en todo como lo quisiste), en este caso no debes alardear o no es necesario hablar sobre lo que realizaste antes o después; en caso contrario de que las cosas no se realicen, no gastes tus pensamiento en volver a realizarlo o tus preocupaciones en encontrar el punto débil de tu procedimiento, espera un tiempo prudente.
Mucho de la energía implicada en un acto mágico es parte de tus emociones, ideas y pensamientos, por tanto debes realizar todo esto con calma y sosiego en tu mente.

Bien estos elementos con respecto al acto mágico, de seguro ya los has vivenciado, sin embargo con esto ya veras como es que sigue la estructura de tu acto, claro esta estos elementos se ven relacionados con el deseo-visualización-proyección-ejecución-meta. 

Bien hasta aquí mi blog en esta ocasion, que tengas un lindo día.

Bendiciones.

Atte,
Kristian J. Thornn




sábado, 2 de diciembre de 2017

Solsticio de Verano - Paganismo Surdico

Como muchos sabemos, el solsticio de verano se realiza en el mes de diciembre (21-22) en el hemisferio sur de nuestro planeta, acontece la noche mas corta.
Nosotros observamos en las ciudades la llegada de la navidad, sin embargo el tipo de celebración se ha vuelvo difusa debido a la celebración del norte que en este caso seria el invierno.
Pues bien... dentro del paganismo súrdico, observamos la luna nueva que será el día 18, en este caso ofreceremos nuestras palabras como un día para la naturaleza, el sol estará presente en su máximo esplendor y de esta manera nosotros debemos de llenarnos de luz y brillar cálidamente. En esta temporada tenemos como aspectos: El fuego, la voluntad, el deseo, lo sexual, la determinación y perseverancia.
Debemos de conocer estos aspectos para dirigir nuestros actos, de tal manera que sea amónico con el ritmo de la naturaleza.

Celebración
- Arboles como eucalipto y roble muestran su energía con mayor simpatía.
- El fuego sagrado como símbolo de inspiración para cumplir nuestros deseos.
- Costumbre: Natividad, el sol victorioso.
- Comidas: vino tinto, verduras frescas, panes con miel.
- Lugares: Montaña.


Efectuar el Edho (contemplación del sol), en el atardecer, acompañado de un refrigerio especial,
ofrecer las palabras propias a tu tradición hacia el viento del oeste.
Preparar el ritual Constancia, utiliza un papel para poder escribir tus metas futuras, debes de realizar en un ambiente natural, al terminar, sostener el manuscrito entre las manos y visualizar sus palabras con imágenes en la mente, remojar una de tus manos en agua, para limpiar un lugar especial en donde guardaras estas letras.


Entablar un vinculo especial con la naturaleza es parte fundamental de nosotros, los magos, brujos, guerreros, sacerdotes; quienes enfrentamos cada día de manera optimista y confiada, ya que nuestras virtudes y dones son ofrecidos a nuestra Madre y Padre, para el beneficio de la vida. No estamos solos, el sol brilla en lo alto y en esta temporada, sus calidos rayos te sostendrán en tus proyectos y brindaran la fuerza para conseguir tus metas, estos rayos caen en todas partes, iluminan toda oscuridad y el fuego que posee grabara en nuestras esencias la energía eterna de su amor.
Estas palabras que les ofrezco, muestran parte del paganismo súrdico y de la visión Arlhae, claro esta que tuve que resumir muchos aspectos, ya que el solsticio de verano conlleva a una celebración antiquísima y mas compleja que lo escrito en estas letras, si te ha quedado algo de duda, te invito a que expresarla de manera que sea aclarada. que tengas una dulce temporada llena de aventuras y un buen solsticio de verano.

Bendiciones.

Kristian J. Thornn

sábado, 25 de noviembre de 2017

ESPÍRITU DE LOS ARBOLES

-Fragmento de un manuscrito propio de hace varios años atrás.
A los árboles siempre se le han atribuido ciertas cualidades mágicas y espirituales. Nuestra superstición de tocar madera empezó para asegurar que no había espíritus dentro del árbol antes de talarlo.
Todo árbol posee su espíritu. Es el hogar de un ser vivo que supervisa todas las actividades y energías que inciden en el árbol. Este espíritu crece dentro de su dulce corteza y desaparece con su muerte.
Los espíritus de los árboles poseen una gran dignidad. Generalmente son afectuosos con los humanos, y se sienten atraídos por ellos; no es inusual que los humanos tengan su árbol favorito y que estos tengan su humano favorito.
Los espíritus de los árboles no están ligados al árbol, aunque se mantienen cerca de ellos, pueden salir a una distancia corta cuando lo deseen. Normalmente, durante el día, están tan ocupados con las actividades normales del crecimiento, que no se pueden distinguir tan claramente. Por la noche, cuando el mundo exterior esta en la etapa nocturna y la naturaleza mas solitaria, son más libres. Tienen mayores posibilidades de moverse. Muchas personas se ponen nerviosas cuando pasean por la noche, especialmente en zonas arboladas y boscosas; En parte, se debe a una respuesta a las energías de los espíritus de los árboles cuando comienzan a emerger de los árboles y su presencia se hace más acentuada.

No son dañinos, sino que se sienten atraídos hacia los humanos; también son bastante afectuosos. Es más fácil sentir su presencia cuando las actividades cotidianas se han parado. A menudo poseen una vibración tan poderosa que las personas sienten escalofríos y estremecimientos cuando se encuentran cerca.
Que tengan una buena semana llena de aventuras,
bendiciones.

Kristian J. Thornn

domingo, 19 de noviembre de 2017

El fluir de la Energía “Retribución”

Buen día, antes de continuar mi blog, mencionare poco de lo observado últimamente, el mundo esta cambiando y nosotros estamos inmersos en este cambio; la salvaguarda de la vida es algo oportuno y real.
Entablar el vinculo con lo natural, mejorar el dominio de tu ser accediendo a tu inconsciente y  brindar el apoyo desinteresado para envolver de luz mágica este mundo es lo indicado.
Antes de buscar un conjuro o ritual para obtener un favor, lucha por tus sueños y crece personalmente... la magia no es la solución, es un camino para llegar a ella; pero no lograras sentirla sin enteder el despertar y estar en armonía con la naturaleza.

La energía de vida que se nos brinda al nacer ha recorrido un largo camino, pues en algún momento esta energía regresara a un espacio ilimitado para buscar una nueva morada y volver a la esencia de la naturaleza.

La vida es un regalo, es una gran bendición que vive en nosotros... La gracia que recibimos debemos dejarla fluir, ofrecer la felicidad que recibimos, pues de la misma forma que tenemos esta vida, debemos dar un pago desinteresado a la propia vida “Lo sagrado”.

Cuando tengamos la oportunidad de brindar paz, amor, alegría, etc. Debemos ofrecer todo esto hacia quien mas lo necesite, de esta forma estaremos devolviendo el favor a nuestro gran benefactor.

Nosotros somos lo que pensamos, lo que hacemos, lo que sentimos y lo que amamos, por tanto nosotros debemos construirnos como grandes faros de luz que ilumine el camino para quien esta en tinieblas.

Ofrece a la vida lo mejor de ti, tu trabajo y tu amor... lucha porque el planeta se llene de paz, devuelve el favor de estar vivo, con tu bondad y comprensión para aquellos que no te comprendan.

“La tolerancia es para los hipócritas, La comprensión es lo indicado”

Por todo esto, la energía con fuerza espiritual es un gran poder que fluye a través de los cuerpos, ofrece bondad, comprensión y recibirás amor.
Ayuda a quien lo necesita, deja fluir la energía dentro de ti para poder cambiar este mundo, pues cuando tú caigas en algún momento, la energía de la vida fluirá en ti con tal fuerza que te levantara aunque hallas caído en lo más hondo.

Sonríe, y camina con tranquilidad... 


Bendiciones. Atentamente,
Kristian J Thornn

sábado, 11 de noviembre de 2017

LAS 7 LEYES DE PARACELSO


Paracelso.(1493-1541) fue médico, alquimista y astrólogo. Una de las figuras más controvertidas de la historia de la medicina. En su búsqueda de lo nuevo y su oposición a la observancia ciega de la autoridad tradicional, fue más moderno que la mayoría de sus contemporáneos, y en su concepción astrológica y mística fue más medieval que los médicos de aquella época. 

Las 7 Leyes que a continuación se detalla hacen resumen de su vida, obra y pensamiento.



1.- Lo primero es mejorar la salud.
Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Haz todo el bien posible.
Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.
Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada.
Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.
Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.
Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo.
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que alegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

"No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y esta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros"
(Paracelso).

viernes, 3 de noviembre de 2017

Energía elemental "Oucalhe"


Antes de empezar con este blog les ofrezco estas palabras:

“Siente la caricia del viento, la voz del arroyo, la calidez de la tierra y la energía del fuego”.


Según lo que Paracelso nos dice: los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, no son espíritus, porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren.

Suena algo confuso, sin embargo no lo es, alguno de ustedes ya deben tener una concepción sobre lo que es un elemental, pero, lo que yo quiero hablar en este blog no es sobre los elementales en sí, sino más bien de una energía elemental conjunta que es mensajera de sabiduría para algunos seres “La energía elemental” o como según la visión Arlhae llamamos “El Oucalhe”, se explica de esta manera:

Cada elemento tiene una energía especial, al igual que cada ser en esta realidad, si observamos un lago este tendrá una esencia y la concentración de esta esencia será el elemental, cuando esta energía elemental alcanza la percepción de las personas dispuestas, puede mostrar un mensaje o sabiduría, es ahí donde nace el Oucalhe, pues la energía que percibimos de la naturaleza, es la voz del Oucalhe, aquella mágica esencia concentrada brindada por los elementos, que sirve de nexo entre los agentes físicos y espirituales.


Muchos sabios han adquirido sabiduría de la naturaleza, yo por mi parte he aprendido de la voz de la cascada, del sonido del viento que trajo a mi más que una caricia. 

La comprensión del Oucalhe conlleva a comprender la naturaleza desde su esencia espiritual, sentirse parte de un todo y emprender el camino al despertar.



Talvez has escuchado la voz del Oucalhe y lo has denominado de distintas maneras, o simplemente lo has tomado como la expresión de un elemental, lo cierto es que últimamente esta energía está brotando con más fuerza produciendo un nuevo cambio en el mundo, ya que la Divinidad apoyada con esta energía nos quiere mostrar el camino y darnos la sabiduría necesaria para crecer espiritualmente en armonía con la naturaleza.

*                    *                  *                      *                   *

Hasta aquí dejo cumplido esta etapa de mi blog, si buscas información complementaria a lo que he escrito aquí, puedes visitar este vínculo:


Que tengas un bonito día, espero verte en mi próximo blog, un gusto y talvez puedas comentar alguna experiencia que tengas con la energía elemental.

Bendiciones,


miércoles, 1 de noviembre de 2017

CREDENDA

Navegando entre los libros de mi biblioteca personal, limpie uno de ellos que se hallaba empolvado, lo volví a leer y encontré un fragmento que me gusto, espero sea de su agrado.
Este texto fue extraído del libro: “El Don de la estrella” de Og Mandino y Buddy Kaye – Capitulo 16 “Credenda”



 A
Lejate de la muchedumbre y de su afán infructuoso de fama y oro. Nunca vuelvas atrás la vista una vez que hayas cerrado tu puerta al deplorable tumulto de la codicia y la ambición.
Enjúgate las lagrimas del fracaso y el infortunio. Por aun lado tu onerosa carga y descansa hasta que tu corazón haya recuperado la calma. Consérvate en paz.

Es ya mas tarde de lo que piensas, pues tu vida terrena, en el mejor de los casos, no es mas que un parpadeo entre dos eternidades. Desecha todo temor.
Nada puede dañarte aquí, solo tu mismo. Se celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro. Recapacita sobre tus metas. Antes de permitir que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad de que gozan los que ya tienen lo que tu deseas.

Ama a tu familia y ten muy presente tu ventura. Piensa con cuanto afán la buscarías si no la poseyeras. Haz a un alcance, por desagradable que sea. Todos los grandes éxitos resultaran de trabajar y saber esperar. Se paciente. Los retrasos de dios no son negativos. Espera. Mantente firme. Ten presente que tu tesorero siempre esta cerca. Lo que siembres, bueno o malo, eso será lo que coseches. Nunca culpes a los demás por tu situación. Eres lo que eres por decisión tuya; eso es todo.
Aprende a vivir en una pobreza honrada, si así debe ser, y ocúpate en cosas mas importantes que en llevarte oro a la tumba. Nada de hacer concesiones de la dificultad. La ansiedad es la herrumbe de la vida y cuando agregas las cargas de mañana a las de hoy, su peso resulta intolerable. Aléjate de la compañía del quejumbroso y da mas bien gracias por tus derrotas. No las sufrirás si no las necesitaras.
Aprende siempre de los demás. El que se enseña a si mismo, tiene por maestro a un necio. Se cuidadoso. No graves tu conciencia. Lleva tu vida como si tuvieras que pasarla en una palestra llena de gente chismosa. Evita la fanfarronería. Si ves en ti algo que te hincha de orgullo, obsérvate mas de cerca y encontraras materia mas que suficiente para humillarte. Se sensato.

Date cuenta de que no todos los hombres han sido creado iguales, porque no hay igualdad en la naturaleza. Sin embargo, jamás ha nacido un hombre cuyo trabajo no haya nacido con el. Trabaja cada día como si fuera el primero, pero trata con ternura las vidas que tocas, como si todas debieran acabarse a medianoche. Ama a todos, incluso a los que te repudian; el odio es un lujo que no puedes permitirte. Busca a los menesterosos. Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.
Consérvate en buen estado de animo. Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia arriba. Camina siempre adelante. Aferrate a Dios con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y con una sonrisa. Cuando partas, todos dirán que tu legado fue dejar un mundo mejor que el que tu encontraste.


Que tenga un feliz dia, lleno de aventuras y sueños cumplidos.

bendiciones.

atentamente,
Kristian J. Thornn

sábado, 28 de octubre de 2017

Palabras Mágicas

He visto en los ojos de varias personas cercanas a mí, la confusión de acuerdo a sus creencias e ideologías, así que decido brindar algunas palabras que buscan dar aliento a tu ideal.

En mi camino mágico, he llevado mis estudios desde los 12 años en los que practicaba la cartomancia y la radiestesia, claro los inicios fueron anteriores, desde niño tuve la facultad de poder observar lo oculto en la naturaleza y mi encuentro con un gnomo de niño marco mi pensamiento.

Años después y luego de brindar el conocimiento a algunas personas que obtuve de libros, seres y en mayor fuerza de la propia naturaleza, es que concebí una armonía que me llevo a buscar el despertar y el lazo mágico con lo natural.

“Guíate de tu intuición hermano, se tú mismo y que nadie cambie eso; que las luces divinas guíen tu esencia hacia la puerta del conocimiento.”

Todo es energía, todo es poder… el acto mágico te ayuda a canalizar esta fuerza y tu propio voluntad y fe es la clave. No titubees, se asertivo. Solo cuando caigas muchas veces te darás cuenta de tus errores y te levantaras con más fuerza, cuando sientas que todo está en tu contra es el momento exacto para que luches, pues es ahí donde toda lo magia y ese cambio ideal aparecerá.

Aprende de la naturaleza, todo es conocimiento. Ingresa al bosque oscuro, ingresa al retiro interno, despierta y se alguien ideal, que te agrade.

Tu eres el Puma luchador, que soporta tempestades y frió intenso; eres el cóndor que vuela de lo alto tan majestuoso; eres el ciervo gracioso y ágil; el búho que todo lo veo y ama la sabiduría; eres el zorro astuto y hábil que buscara siempre la forma de seguir adelante; eres el lobo líder y fuerte; un árbol que sigue de pie a pesar de la adversidad; eres la roca que inquebrantable aprende de lo que está su alrededor; eres una flor con hermoso espíritu; ese eres tú.

Busca tu lado elemental, aquel pensamiento nuevo del viento, aquella fuerza que te invita a trabajar del fuego, aquella quietud, paz del agua y aquel lado creador de la tierra.


Guíate de tu intuición, abre bien los ojos y lo que muchos han dejado de ver solo porque han perdido la calma y viven agitados en la sociedad.
Eres un ser mágico, solo debes de buscar la magia que existe en ti, aquella ilusión que te conllevara a lograrlo todo.
El cielo observa y la tierra lo recuerdo, los misterios están ahí, disfrútalos y vive tu sabiduría, busca la fuente mágica y consigue esa vida armónica y placentera que tanto esperas.


Espero que estas palabras te hayan brindado algo de luz a tu esencia mágica, me despido en esta oportunidad.


Bendiciones,

Kristian J. Thornn

#krisdeluz 

jueves, 19 de octubre de 2017

MI YO MÁGICO

Tu identidad es parte de ti, nace de tu esencia que es anterior a tu propio nacimiento y esta dirige tu camino; como lo he mencionado en otras ocasiones es de importancia dar un giro a tu pensamiento y ampliar tu visión.

Cito:

“Luego de salir de la cueva oculta, Merlín pregunto a Arturo:
-¿Que observas delante tuyo? –arboles, montañas. Respondió.
Merlín le dijo: lo que yo observo es la naturaleza, el firmamento, las estrellas.”


El campo de visión de las personas es muy corto, el de los magos es más amplia, pues ya han atravesado la puerta y están en el camino del despertar.

Para ingresar por esta puerta debemos de tener la armonía necesaria y llegar a encontrar la magia que es tan natural como la tierra, agua, fuego, aire; debemos ampliar nuestra mente y alcanzar un nivel más alto de visión, pues la esencia es parte de lo que nos rodea, está presente en todo, solo debemos de estar prestos a percatarnos de su presencia.

Un árbol está bajo la tierra, sobre y por los aires; de esta manera como este gran ser, debemos de sentir y contemplar todo lo que está a nuestro alrededor.

Nuestro Yo personal está familiarizado con tu poder mágico.
Tus emociones también juegan un papel importante en tu acto mágico.

Para la magia natural y para nuestro desarrollo personal utilizamos conceptos de visualización, vinculación, conservación y proyección que como parte final nos ayudara a provocar un cambio según lo necesitemos, pues todo lo que hacemos con un objetivo, cumpliendo nuestros sueños e ideales es un acto mágico.

Contempla la naturaleza, observa su maravillosa esencia, ese poder que irradia y te envuelve, te hace tan grande y parte de un todo.

Comparte tu amor por la vida, observa la expresión de la Diosa y vive buscando un mejor mañana, ampliando tu ser, tu despertar, tu Yo Mágico.


Vildare de la Comunidad mágica - pagana Arlhass - Kristian J. Thornn "Despierta la magia que hay en ti" 2017

domingo, 15 de octubre de 2017

LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA

Aunque con ciertas restricciones, ejercen grande influencia los espíritus de la naturaleza a quienes debemos considerar como los habitantes autóctonos de la tierra, expulsados de diversas partes de ella por la invasión del hombre, análogamente a lo ocurrido con los animales salvajes. De la propia suerte que éstos, los espíritus de la naturaleza, evitan por completo las ciudades populosas y todo lugar en que se reúnen muchedumbres humanas, por lo que allí apenas se nota su influencia. Pero en los tranquilos parajes rurales, en bosques y campos, en las montañas y en alta mar, están siempre presentes los espíritus de la naturaleza, su influencia es poderosa y omnipenetrante, de la propia manera que el perfume de la violeta embalsama el ambiente aunque se oculte entre la hierba. 

Los espíritus de la naturaleza constituyen una evolución aparte, completamente distinta hoy por hoy de la evolución humana. Todos estamos familiarizados con la trayectoria de la segunda Oleada de Vida a través de los tres reinos elementales hasta llegar al mineral, del que asciende por el vegetal y el animal para alcanzar la individualidad en el nivel humano. También sabemos que una vez lograda esta individualización, el progreso de la humanidad nos lleva gradualmente a las etapas del Sendero y después en progresión ascendente al Adepto y a las gloriosas posibilidades de un más allá. 
Esta es nuestra línea de desenvolvimiento, pero no hemos de incurrir en el error de creer que es la única. Aun en este nuestro mundo, la vida divina fluye impelentemente por diversas corrientes, de las cuales la nuestra es tan sólo una, y en modo alguno la más importante en orden. Comprenderemos esto mejor, recordando que la humanidad en su manifestación física ocupa solamente una pequeña parte de la superficie terrestre, mientras que hay entidades situadas en el correspondiente nivel de otras líneas de evolución, que no sólo pueblan la tierra más densamente que el hombre, sino que además moran en la dilatadísima planicie del mar y los campos del aire.

del libro de: Charles Leadbeater

martes, 3 de octubre de 2017

Relajación – preparando el camino onírico

Hola soy Kristian Thornn y el día de hoy les traigo una relajación muy fácil de realizar.
Tener el cuerpo sin ataduras de presiones o incomodidades es completamente necesario a la hora de buscar una visión o mejorar espiritualmente.
Por esa razón les vengo a explicar de manera sencilla como preparar la relajación.

1. Recuestate sobre tu cama o de preferencia sobre el suelo, encima de un tapiz, mantén los ojos cerrados, y con las palmas estiradas que toquen también el suelo. (Puedes colocar música instrumental tenue).
2. Cuando ya estés más cómodo con la posición, visualiza un camino oscuro por el cual recorres, luego visualiza una esfera de luz brillante que está cerca al final del camino, camina hacia ella; a continuación, visualiza que la luz envuelve tu cuerpo, primero tus piernas, luego tu cuerpo y al final tu cabeza, cuando estés envuelto en luz, siente llenarte de energía, sentirás algo de calidez.
3. Cuando veas que el tiempo de tu relajación va a culminar, respira tres veces lentamente, y luego poco a poco visualiza como la energía que rodeaba tu cuerpo ahora se introduce dentro de ti, brindándote su calidez, abre los ojos.
Siente como la gracia de la vida, el espíritu de la madre te brinda felicidad.
4. Puedes realizar esta relajación antes de dormir, así preparas el camino de tus sueños para tener alguna visión, o para mejorar tu cuerpo como portador de energía.

Bien espero que haya sido de ayuda, esta relajación muy sencilla para realizarla de vez en cuando.


Gracias y bendiciones.


martes, 26 de septiembre de 2017

Los Bardos, un camino de ayer y hoy...

Antaño, en tiempos precristianos, el druida bardo era un personaje inviolable, cualificado y dotado que estudiaba durante una docena de años, tanto las técnicas precisas de la memorización continua, de leyendas, historias, incluso reglas y métodos para la composición de versos, cánticos y música, así como otros conocimientos druídicos de diversa índole, también aprendidos de memoria y principalmente en verso para ser recordados y evitar la tergiversación, lo cual le otorgaba una notable reputación. Este honor no lo recibían otras figuras más o menos equivalentes de otros lugares fuera de las áreas donde el Druidismo estaba arraigado como espiritualidad, pues era en éstas donde el druida-bardo, ni más ni menos, era concebido por el conjunto de la población, como una Biblioteca andante, como la memoria de un pueblo, de una tribu o de un clan, siendo merced a este prestigio incluso, capaz mediante su intermediación de acabar guerras o peleas, invitando a la reconciliación.

Con el nombre de bardos actualmente se definen aquellos hombres y mujeres que pertenecientes a las ordenes y colegios de los Druidas, tienen como vocación, y entre sus diversos objetivos, cumplir la misión social y comunitaria, de difundir y enaltecer los conocimientos y esencias druídicas, mediante leyendas, rituales, cuentos, canciones, poesías, escritos y mensajes sobre toda la Tradición Druídica.
Y al unísono trata también de mantenerla y estimularla, fomentando de esta manera el sentido de consolidación del clan, círculo, grupo o colectivo, y de todos los seguidores druídicos que los componen.

Dentro de un ámbito más general, es su cometido, tanto permanecer alerta ante las carestías espirituales humanas de los tiempos presentes para paliarlas, como estar perceptivo antes los problemas que puede deparar el futuro a la Humanidad, para prevenirlos o anunciarlos, si con su aportación, crítica o denuncia, contribuye a evitarlos o prevenirlos. Y al mismo tiempo, sin perder por ello su Estrella Polar, honrar su añeja y veterana herencia druídica espiritual. No obstante, los druidas bardos actuales, han experimentado los cambios correspondientes a una moderada y sabia evolución, pero manteniendo los principios bárdicos inalterables.




fragmento sacado de un articulo escrito Por: Iolair Faol

SUPERSTICIONES RELATIVAS AL DEMONIO

Hemos dado testimonio de las sobrias decisiones pronunciadas por la Iglesia sobre el genio del mal; recomendaba a sus hijos que no le temiesen, no se preocupasen por él y ni siquiera pronunciasen su nombre. No obstante esto, la propensión de las imaginaciones enfermizas y las mentes débiles hacia lo monstruoso y horrible, acordaron, durante los últimos tiempos de la Edad Media, una importancia formidable y formas muy portentosas al ser tenebroso que sólo merece el olvido, porque rechazó la verdad y la luz para siempre. Esta aparente concreción del fantasma que expresa la perversión fue una encarnación del frenesí humano; el demonio se convirtió en pesadilla de los claustros, la mente humana cayó presa de su propio miedo, y aunque se creyese razonable, temblaba ante las qui-meras que ella misma invocaba. Un monstruo negro y deforme desplegó sus alas de murciélago, entre el cielo y la tierra, para impedir que la juventud y la vida confiasen en las promesas del sol y en la tranquila paz de las estrellas. Esta harpía de la superstición envenenó todas las cosas con su. aliento, infectó todo con su contacto. Temíase comer y beber no fuera que se ingiriese los huevos del reptil; mirar lo bello era tal vez cor-tejar una ilusión engendrada por el monstruo; reir sugería las befas del atormentador eterno como un eco funerario; llorar era como si se insultase las lágrimas del sufrimiento. El demonio parecía mantener prisionero a Dios en los cielos mientras imponía la blasfemia y la desesperación sobre los hombres de la tierra.

Las supersticiones conducen rápidamente al absurdo y la alienación mental; nada es más deplorable ni fastidioso que los relatos múltiples con que los autores populares de la historia de la Magia cargaron sus recopi-laciones. Pedro el Venerable observó al demonio que miraba salazmente los lavatorios; otro cronista le reconoció bajo la forma de un gato que, sin embargo, parecía un perro y saltaba como un mono; cierto señor de Corasse era servido por un diablillo llamado Ortón, que aparecía como una cerda, pero muy flaca y casi sin carnes. El prior de Saint Germain de Prés, llamado Guillermo Edeline, atestigua haberle visto en forma de oveja que, por lo que le pareció, debía ser besada debajo de la cola, como señal de reverencia y honor.
Las viejas prostitutas confesaban haberlo tenido de amante; el mariscal Trivulcio murió de terror, defendiéndose a cuchilladas contra los demonios que pululaban en su alcoba. Cientos de degenerados y locos fueron quemados al admitir su comercio anterior con el espíritu maligno; por todos lados se oía rumores de íncubos y súcubos; los jueces delibe-raban con gravedad sobre las revelaciones que más bien debían haberse girado a los médicos; además, sufrían la presión irresistible de la opinión pública, y ser indulgente con los hechiceros los exponía a toda la furia del pueblo. La persecución de los Jocos tornó contagiosa la insania y los maníacos se despedazaban entre ellos; la gente era golpeada hasta morir, quemada a fuego lento, sumergida en agua helada con la esperanza de obligarla a romper los hechizos que lanzara, mientras la justicia interve-nía para completar en el cadalso lo que se iniciara con la furia ciega de la multitud.
Al narrar la historia de Gilles de Laval hemos indicado suficiente-mente que la Magia Negra no sólo puede ser un crimen real sino también la más grave de las transgresiones; por desgracia, el método de la época confundía a los enfermos con los malhechores y castigaba a los que debía haber cuidado con paciencia y caridad.

¿Dónde empieza y dónde termina la responsabilidad del hombre? El problema puede perturbar con frecuencia a los virtuosos depositarios de la justicia humana. Calígula, hijo de Germánico, pareció heredar todas las virtudes de su padre, pero un veneno le alteró la razón y se convirtió en terror del mundo. ¿Era realmente culpable, o sus crímenes no deberían achacarse a los cobardes romanos que le obedecieron en vez de arrojarle en prisión?

E1 padre Hilarión Tissot, antes citado, va mucho más allá que nosotros, e incluiría hasta el crimen voluntario en la categoría de locura, pero lamentablemente explica la locura como obsesión del espíritu ma-ligno. Le preguntaríamos a este buen eclesiástico qué pensaría del padre de familia que, tras cerrar la puerta a un granuja capaz de toda maldad, le permitiese frecuentar, aconsejar, raptar y obsesionar a sus hijitos? Admitimos, por tanto, como verdaderos cristianos, que el demonio, sea lo que fuere, sólo obsesiona a quienes se le entregan voluntariamente, y que son responsables de cuanto les impulse a hacer, tal como el borracho es responsable de los desórdenes de que es culpable bajo la influencia de la bebida. La ebriedad es una locura pasajera y la locura es una intoxicación permanente; ambas son causadas por una congestión fosfórica de los nervios cerebrales, que destruye nuestro equilibrio etérico y priva al alma de su instrumento de precisión. El alma espiritual y personal se pa-rece entonces a Moisés atado y fajado en su cuna de juncos, y abandonado al balanceo de las aguas del Nilo. Es llevado lejos por el alma fluídica y material del mundo, el agua misteriosa sobre la que se cernían los Elohim cuando fue formulada la Palabra Divina con la frase luminosa: "Hágase la luz".

El alma del mundo es una fuerza que tiende automáticamente hacia el equilibrio; la voluntad debe predominar sobre ella o ella vence a la voluntad. Una vida incompleta la atormenta, como si fuese una monstruosidad, y por ello pugna por absorber los abortos intelectuales. Por esa causa los maniacos y alucinados experimentan un ansia irresistible de destrucción y muerte; la aniquilación les parece una bendición, y no sólo obtendrían la muerte para sí sino que se deleitarían presenciando la de los demás. Comprenden que la vida se les escapa; la conciencia los azota y punza hasta desesperarlos; su existencia sólo percibe la muerte y es un tormento infernal. Uno oye una voz imperiosa que le ordena matar a su hijo en la cuna. Lucha, llora, solloza pero termina apoderándose de un hacha para asesinar a la criatura. Otro (y esta es una historia terrible, ocurrida hace poco) es inducido por voces que piden corazones a gritos; golpea a sus padres hasta matarlos, les abre los pechos, les arranca los corazones y empieza a devorarlos. Quien por su libre albedrío es culpable de una mala acción, con ese hecho contrata su destrucción eterna sin prever hasta dónde le llevará este fatal convenio.

El ser es sustancia y vida; la vida se manifiesta mediante el movimiento; el movimiento se perpetúa mediante el equilibrio; el equilibrio es, por tanto, la ley de la inmortalidad. La conciencia es la intima captación del equilibrio, que es equidad y justicia. Todo exceso, cuando no es mortal, es corregido por un exceso opuesto; esta es la ley eterna de reacción; pero si el exceso subvierte todo equilibrio, se pierde en la oscuridad externa y se convierte en muerte eterna.
El alma de la tierra lleva consigo en el vértigo del movimiento astral todo lo que no ofrece resistencia en virtud de las fuerzas equilibradas de la razón. Dondequiera se manifieste una vida imperfecta y deforme, esta alma dirige sus energías para destruirla, tal como la vitalidad se derrama para curar las heridas. A ello obedecen los trastornos atmosféricos que ocurren cerca de ciertas personas enfermas, las conmociones fluídicas, el movimiento automático de las mesas, las levitaciones, las pedreas, y la proyección visible y tangible de manos y pies astrales por parte de obsesos. La Naturaleza trabaja sobre un cáncer que procura extirpar, sobre una herida que busca cerrar, o sobre un vampiro cuya muerte se desea, para que vuelva a la fuente común de la vida.

El movimiento espontáneo de los objetos inertes sólo puede resultar de la actividad de fuerzas que magnetizan la tierra; un espíritu, o en otras palabras, un pensamiento, nada puede levantar en ausencia de una pa-lanca. Si fuese de otro modo, el trabajo infinito —por así decirlo— de la Naturaleza para crear y perfeccionar los órganos carecería de objeto. Si el espíritu liberado de los sentidos pudiese hacer que la materia le obedeciese a voluntad, los ilustres difuntos serían los primeros en manifes-tarse de acuerdo con el orden y la armonía, pero en lugar de esto sólo hay actividades incoherentes y febriles producidas en torno de seres en-fermos y caprichosos. Estos son imanes irregulares que alteran el alma de la tierra; más cuando ésta se halla en delirio por las erupciones de tales seres abortivos, ello ocurre porque atraviesa una crisis, que culminará en conmociones violentas.


Despertar - pranne

Cuando nosotros despertamos realmente es cuando nuestra visión alcanza un radio mas alto de oportunidades, el pranne (aura en nessarh) alcanza tonos brillantes.

La energía espiritual aumenta debido a varios factores, de entre ellos acercamiento a la naturaleza, comprensión de la vida, encuentro espiritual, etc.

El despertar se trabaja en varias etapas y forma parte de un nuevo ser, un nuevo comienzo para quien lo alcanza.

En este mundo vemos como los humanos andan ciegos sin poder ver cosas elementales, aspectos mágicos y manifestaciones de la diosa, entre otros.

Este despertar se fortalece a través de nuestro trabajo y perseverancia, consiguiendo así que nuestro pranne pueda envolver todo lo que nos rodea, convirtiéndonos en seres mejores.



(por KJThornn) lee mas del blog en www.krisdeluz.webs.com

Prane elen odahle (cosas de los seres etericos)

Hacia la noche caminan en busca de brillos en los seres, formas espirituales y cumulos de esencia.

Cada ser eterico es visible en ocasiones, de manera mas facil cuando nos retiramos de nuestra envoltura fisica.

Son atraídos por el maghe de la propia persona con esencia especial.

De 3 a 4 a.m. buscan su momento para despedirse de sus hogares hacia sus refugios, algunos de estos drenan el maghe de las personas sin que estas se den cuenta, sin embargo otros tienen motivos distintos para visitaros en sus hogares. Su comportamiento es conocido por aquellos quienes forjaron su despertar y alcanzaron un nivel alto en el maghe. En su mayoria son apacibles cuando son aceptados y comprendidos.

(KJThornn)


Entradas mas leídas