Con el nombre de bardos actualmente se definen aquellos hombres y mujeres que pertenecientes a las ordenes y colegios de los Druidas, tienen como vocación, y entre sus diversos objetivos, cumplir la misión social y comunitaria, de difundir y enaltecer los conocimientos y esencias druídicas, mediante leyendas, rituales, cuentos, canciones, poesías, escritos y mensajes sobre toda la Tradición Druídica.
Y al unísono trata también de mantenerla y estimularla, fomentando de esta manera el sentido de consolidación del clan, círculo, grupo o colectivo, y de todos los seguidores druídicos que los componen.
Dentro de un ámbito más general, es su cometido, tanto permanecer alerta ante las carestías espirituales humanas de los tiempos presentes para paliarlas, como estar perceptivo antes los problemas que puede deparar el futuro a la Humanidad, para prevenirlos o anunciarlos, si con su aportación, crítica o denuncia, contribuye a evitarlos o prevenirlos. Y al mismo tiempo, sin perder por ello su Estrella Polar, honrar su añeja y veterana herencia druídica espiritual. No obstante, los druidas bardos actuales, han experimentado los cambios correspondientes a una moderada y sabia evolución, pero manteniendo los principios bárdicos inalterables.
fragmento sacado de un articulo escrito Por: Iolair Faol


No hay comentarios:
Publicar un comentario