 El Fuego es el elemento del cambio, el deseo y la pasión. Este es el reino de la sexualidad y la pasión.
El Fuego es el elemento del cambio, el deseo y la pasión. Este es el reino de la sexualidad y la pasión.En el Antiguo Egipto, el fuego se veía como una representación del Sol en la Tierra. Desde ritos en hogueras, hasta el uso de las cenizas, el fuego ha demostrado ser un importante motor para el desarrollo de las actividades necesarias en la vida del ser humano.
Se trata de un elemento rápido y sumamente activo, carente de sentimiento o reflexión. Representa como ningún otro la voluntad, la fuerza emprendedora en todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.
MAGIA ELEMENTAL: Fuego
El fuego contiene en su interior todas las formas de magia, puesto que la magia es un proceso de cambio. La magia del Fuego puede ser aterradora. Los resultados se manifiestan rápida y espectacularmente. No es un elemento para el temeroso.
Sus rituales mágicos suelen involucrar energía, autoridad, sexo, curación, destrucción (de hábitos negativos, enfermedad), purificación, evolución, etcétera.
Un ritual de Fuego suele involucrar ahumar o quemar una imagen, hierba, o cualquier otro objeto inflamable, o el use de velas o pequeñas hogueras.
El fuego es un elemento que ha concretado la superación del ser humano en diferentes niveles y ámbitos de su vida, desde el científico e industrial como el espiritual y religioso. Símbolo de carácter, vida, y deseo, el fuego permite ir más allá de las barreras, y dar ese empujón extra que en su destino amerita.
Regula el Sur, el lugar de mayor calor, el color rojo y la estación del verano. Toda la magia de las velas se encuentra bajo los poderes del fuego.
Podemos invocar la faceta protectora del elemento fuego si quemamos una vela ritualizada con hierbas orientadas a dicha protección, por ejemplo el romero.
Como purificador de las energías negativas el fuego es el elemento más directo y rápido cuando no tenemos tiempo de realizar un ritual más concreto.
Como potenciador de la energía el fuego nos pone en contacto directo con la energía masculina asociada al Sol y para adquirir esta energía podemos hacerlo cargando el mineral solar por excelencia: el oro.
Materiales y lugares que nos permiten conectar con el elemento fuego:
Velas. Inciensos. Oro. Fogatas. Cualquier lugar donde nos dé el sol de medio día. Zonas volcánicas.
ASTROLOGÍA: Fuego
Las personas con signo de Fuego tienen, por lo general, un temperamento vivo, explosivo, repentino y, en algunas ocasiones, hasta colérico.
Los signos del Zodiaco de Fuego
Aries: es el más colérico e impulsivo, así como el más seguro y consciente de sí mismo.
Leo: es el más seductor y egocéntrico, el de mayor capacidad de liderazgo y organización.
Sagitario: es el más creativo y libre, el más idealista, alegre y divertido, se preocupa por el bien común.
Los signos de fuego son ejemplos de espíritus elevados, gran fe en sí mismos, entusiasmo, fuerza sin fin y honradez directa. Necesitan mucha libertad a fin de expresarse naturalmente, y por lo común se aseguran ese espacio mediante tenaz insistencia en su punto de vista. Los signos de fuego pueden también dirigir su energía conscientemente (aunque no siempre con coherencia) mejor que otros signos. Su voluntad de ser y de expresarse libremente es más bien infantiloide en su simplicidad, cualidad que a veces parece cautivar a los demás, pero que en otras ocasiones parece ofensiva para los más cautos y sensibles. Los defectos de los signos de fuego se manifiestan raras veces como resultado de malas intenciones, sino más a menudo simplemente a través de falta de control personal y sensibilidad hacia los demás. Aparecen más bien como tozudos, hasta abrumadores en ocasiones, abalanzándose sobre las cosas con tal apresuramiento que sin intención causan destrucción o hieren sentimientos de los demás.










 
