sábado, 25 de noviembre de 2017

ESPÍRITU DE LOS ARBOLES

-Fragmento de un manuscrito propio de hace varios años atrás.
A los árboles siempre se le han atribuido ciertas cualidades mágicas y espirituales. Nuestra superstición de tocar madera empezó para asegurar que no había espíritus dentro del árbol antes de talarlo.
Todo árbol posee su espíritu. Es el hogar de un ser vivo que supervisa todas las actividades y energías que inciden en el árbol. Este espíritu crece dentro de su dulce corteza y desaparece con su muerte.
Los espíritus de los árboles poseen una gran dignidad. Generalmente son afectuosos con los humanos, y se sienten atraídos por ellos; no es inusual que los humanos tengan su árbol favorito y que estos tengan su humano favorito.
Los espíritus de los árboles no están ligados al árbol, aunque se mantienen cerca de ellos, pueden salir a una distancia corta cuando lo deseen. Normalmente, durante el día, están tan ocupados con las actividades normales del crecimiento, que no se pueden distinguir tan claramente. Por la noche, cuando el mundo exterior esta en la etapa nocturna y la naturaleza mas solitaria, son más libres. Tienen mayores posibilidades de moverse. Muchas personas se ponen nerviosas cuando pasean por la noche, especialmente en zonas arboladas y boscosas; En parte, se debe a una respuesta a las energías de los espíritus de los árboles cuando comienzan a emerger de los árboles y su presencia se hace más acentuada.

No son dañinos, sino que se sienten atraídos hacia los humanos; también son bastante afectuosos. Es más fácil sentir su presencia cuando las actividades cotidianas se han parado. A menudo poseen una vibración tan poderosa que las personas sienten escalofríos y estremecimientos cuando se encuentran cerca.
Que tengan una buena semana llena de aventuras,
bendiciones.

Kristian J. Thornn

domingo, 19 de noviembre de 2017

El fluir de la Energía “Retribución”

Buen día, antes de continuar mi blog, mencionare poco de lo observado últimamente, el mundo esta cambiando y nosotros estamos inmersos en este cambio; la salvaguarda de la vida es algo oportuno y real.
Entablar el vinculo con lo natural, mejorar el dominio de tu ser accediendo a tu inconsciente y  brindar el apoyo desinteresado para envolver de luz mágica este mundo es lo indicado.
Antes de buscar un conjuro o ritual para obtener un favor, lucha por tus sueños y crece personalmente... la magia no es la solución, es un camino para llegar a ella; pero no lograras sentirla sin enteder el despertar y estar en armonía con la naturaleza.

La energía de vida que se nos brinda al nacer ha recorrido un largo camino, pues en algún momento esta energía regresara a un espacio ilimitado para buscar una nueva morada y volver a la esencia de la naturaleza.

La vida es un regalo, es una gran bendición que vive en nosotros... La gracia que recibimos debemos dejarla fluir, ofrecer la felicidad que recibimos, pues de la misma forma que tenemos esta vida, debemos dar un pago desinteresado a la propia vida “Lo sagrado”.

Cuando tengamos la oportunidad de brindar paz, amor, alegría, etc. Debemos ofrecer todo esto hacia quien mas lo necesite, de esta forma estaremos devolviendo el favor a nuestro gran benefactor.

Nosotros somos lo que pensamos, lo que hacemos, lo que sentimos y lo que amamos, por tanto nosotros debemos construirnos como grandes faros de luz que ilumine el camino para quien esta en tinieblas.

Ofrece a la vida lo mejor de ti, tu trabajo y tu amor... lucha porque el planeta se llene de paz, devuelve el favor de estar vivo, con tu bondad y comprensión para aquellos que no te comprendan.

“La tolerancia es para los hipócritas, La comprensión es lo indicado”

Por todo esto, la energía con fuerza espiritual es un gran poder que fluye a través de los cuerpos, ofrece bondad, comprensión y recibirás amor.
Ayuda a quien lo necesita, deja fluir la energía dentro de ti para poder cambiar este mundo, pues cuando tú caigas en algún momento, la energía de la vida fluirá en ti con tal fuerza que te levantara aunque hallas caído en lo más hondo.

Sonríe, y camina con tranquilidad... 


Bendiciones. Atentamente,
Kristian J Thornn

sábado, 11 de noviembre de 2017

LAS 7 LEYES DE PARACELSO


Paracelso.(1493-1541) fue médico, alquimista y astrólogo. Una de las figuras más controvertidas de la historia de la medicina. En su búsqueda de lo nuevo y su oposición a la observancia ciega de la autoridad tradicional, fue más moderno que la mayoría de sus contemporáneos, y en su concepción astrológica y mística fue más medieval que los médicos de aquella época. 

Las 7 Leyes que a continuación se detalla hacen resumen de su vida, obra y pensamiento.



1.- Lo primero es mejorar la salud.
Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Haz todo el bien posible.
Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.
Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada.
Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales.
Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.
Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo.
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que alegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu Santo.

"No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y esta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros"
(Paracelso).

viernes, 3 de noviembre de 2017

Energía elemental "Oucalhe"


Antes de empezar con este blog les ofrezco estas palabras:

“Siente la caricia del viento, la voz del arroyo, la calidez de la tierra y la energía del fuego”.


Según lo que Paracelso nos dice: los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, no son espíritus, porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren.

Suena algo confuso, sin embargo no lo es, alguno de ustedes ya deben tener una concepción sobre lo que es un elemental, pero, lo que yo quiero hablar en este blog no es sobre los elementales en sí, sino más bien de una energía elemental conjunta que es mensajera de sabiduría para algunos seres “La energía elemental” o como según la visión Arlhae llamamos “El Oucalhe”, se explica de esta manera:

Cada elemento tiene una energía especial, al igual que cada ser en esta realidad, si observamos un lago este tendrá una esencia y la concentración de esta esencia será el elemental, cuando esta energía elemental alcanza la percepción de las personas dispuestas, puede mostrar un mensaje o sabiduría, es ahí donde nace el Oucalhe, pues la energía que percibimos de la naturaleza, es la voz del Oucalhe, aquella mágica esencia concentrada brindada por los elementos, que sirve de nexo entre los agentes físicos y espirituales.


Muchos sabios han adquirido sabiduría de la naturaleza, yo por mi parte he aprendido de la voz de la cascada, del sonido del viento que trajo a mi más que una caricia. 

La comprensión del Oucalhe conlleva a comprender la naturaleza desde su esencia espiritual, sentirse parte de un todo y emprender el camino al despertar.



Talvez has escuchado la voz del Oucalhe y lo has denominado de distintas maneras, o simplemente lo has tomado como la expresión de un elemental, lo cierto es que últimamente esta energía está brotando con más fuerza produciendo un nuevo cambio en el mundo, ya que la Divinidad apoyada con esta energía nos quiere mostrar el camino y darnos la sabiduría necesaria para crecer espiritualmente en armonía con la naturaleza.

*                    *                  *                      *                   *

Hasta aquí dejo cumplido esta etapa de mi blog, si buscas información complementaria a lo que he escrito aquí, puedes visitar este vínculo:


Que tengas un bonito día, espero verte en mi próximo blog, un gusto y talvez puedas comentar alguna experiencia que tengas con la energía elemental.

Bendiciones,


miércoles, 1 de noviembre de 2017

CREDENDA

Navegando entre los libros de mi biblioteca personal, limpie uno de ellos que se hallaba empolvado, lo volví a leer y encontré un fragmento que me gusto, espero sea de su agrado.
Este texto fue extraído del libro: “El Don de la estrella” de Og Mandino y Buddy Kaye – Capitulo 16 “Credenda”



 A
Lejate de la muchedumbre y de su afán infructuoso de fama y oro. Nunca vuelvas atrás la vista una vez que hayas cerrado tu puerta al deplorable tumulto de la codicia y la ambición.
Enjúgate las lagrimas del fracaso y el infortunio. Por aun lado tu onerosa carga y descansa hasta que tu corazón haya recuperado la calma. Consérvate en paz.

Es ya mas tarde de lo que piensas, pues tu vida terrena, en el mejor de los casos, no es mas que un parpadeo entre dos eternidades. Desecha todo temor.
Nada puede dañarte aquí, solo tu mismo. Se celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro. Recapacita sobre tus metas. Antes de permitir que tu corazón se aficione demasiado a algo, examina la felicidad de que gozan los que ya tienen lo que tu deseas.

Ama a tu familia y ten muy presente tu ventura. Piensa con cuanto afán la buscarías si no la poseyeras. Haz a un alcance, por desagradable que sea. Todos los grandes éxitos resultaran de trabajar y saber esperar. Se paciente. Los retrasos de dios no son negativos. Espera. Mantente firme. Ten presente que tu tesorero siempre esta cerca. Lo que siembres, bueno o malo, eso será lo que coseches. Nunca culpes a los demás por tu situación. Eres lo que eres por decisión tuya; eso es todo.
Aprende a vivir en una pobreza honrada, si así debe ser, y ocúpate en cosas mas importantes que en llevarte oro a la tumba. Nada de hacer concesiones de la dificultad. La ansiedad es la herrumbe de la vida y cuando agregas las cargas de mañana a las de hoy, su peso resulta intolerable. Aléjate de la compañía del quejumbroso y da mas bien gracias por tus derrotas. No las sufrirás si no las necesitaras.
Aprende siempre de los demás. El que se enseña a si mismo, tiene por maestro a un necio. Se cuidadoso. No graves tu conciencia. Lleva tu vida como si tuvieras que pasarla en una palestra llena de gente chismosa. Evita la fanfarronería. Si ves en ti algo que te hincha de orgullo, obsérvate mas de cerca y encontraras materia mas que suficiente para humillarte. Se sensato.

Date cuenta de que no todos los hombres han sido creado iguales, porque no hay igualdad en la naturaleza. Sin embargo, jamás ha nacido un hombre cuyo trabajo no haya nacido con el. Trabaja cada día como si fuera el primero, pero trata con ternura las vidas que tocas, como si todas debieran acabarse a medianoche. Ama a todos, incluso a los que te repudian; el odio es un lujo que no puedes permitirte. Busca a los menesterosos. Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.
Consérvate en buen estado de animo. Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia arriba. Camina siempre adelante. Aferrate a Dios con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y con una sonrisa. Cuando partas, todos dirán que tu legado fue dejar un mundo mejor que el que tu encontraste.


Que tenga un feliz dia, lleno de aventuras y sueños cumplidos.

bendiciones.

atentamente,
Kristian J. Thornn

Entradas mas leídas